Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

jueves, 7 de julio de 2011

El Expreso de Medianoche

Escapar o Morir


Valoración Rodrigo: 8.5 / 10
Valoración Alex: 8.8 / 10

Durísimo drama carcelario que narra la historia (verdadera) de Billy Hayes, un estadounidense detenido en Turquía y condenado a cumplir 30 años en la cárcel por tráfico de drogas. La cinta esta dirigida por Alan Parker y se asienta en un sólido guión del por entonces desconocido Oliver Stone.

Billy Hayes (Bran Davis) es un joven estadounidense al que detienen en el aeropuerto de Estambul, justo antes de coger el avión que le habría llevado de vuelta a casa, por llevar escondidos en el cuerpo varios paquetes de hachís. El delito de tráfico de drogas es uno de los más graves de Turquía, y los cuatro años de condena se acaban convirtiendo en treinta. Harto de soportar palizas y vejaciones por parte de los guardias de la prisión, Billy se da cuenta de que debe huir o morirá.


Impactante y duro drama, lúgubre y sonbrío, desgarrador... Gran obra maestra del directos Alan Parker, con unas notables interpretaciones y un gran guión de Oliver Stone. La historia es verídica, pero no narra con exactitud lo ocurrido (Billy no mató a ningún guardia, y tampoco creo que le arrancara a otro preso la lengua de un mordisco). La banda sonora, es muy buena y pegadiza y del reparto destacan Brad Davis y John Hurt.

Reparto:

Blly Hayes - Brad Davis
Max - John Hurt
Tex - Bo Hopkins
Susan - Irene Miracle
Jimmy Booth - Randy Quaid
Rifki - Paolo Bonacelli


Ficha Técnica:

Director: Alan Parker
Título Original: Midnight Express
Año: 1978
Productor: Alan Marshall y David Puttnam
Guión: Oliver Stone basado en la novela de Billy Hayes y William Hoffer
Música: Giorgio Moroder
Fotografía: Michael Seresin
Montaje: Gerry Hambling
Blanco y Negro o Color: Color
Duración: 121 Minutos

La película estuvo nominada a un total de seis premios de la academia, incluidos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Secundario (John Hurt) Ganó finalmente los correspondientes a Mejor Guión y Banda sonora.


Esperamos que les guste, dejen sus comentarios.

Rodrigo y Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario