Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

lunes, 2 de enero de 2012

Drive



 
Valoración Rodrigo: 9.1 / 10
Valoración Alex: 8.6 / 10

Drive es una fantástica película de un director hasta el momento desconocido, Nicolas Winding Refn. Con unas fantásticas interpretaciones y un guión también fantástico, aspirando a muchos de los premios más importantes del gremio cinematográfico.


Driver (Ryan Gosling) es, durante el día, conductor de coches para películas, pero durante la noche hace de chófer para delincuentes. Poco a poco van entrando en su vida su vecina  Irene (Carey Mulligan) y su hijo Benicio (Kaden Leos). El marido de Irene, es Standard (Oscar Isaac), un ex-convicto que le debe dinero a un mafioso. Driver se ofrecerá para ayudarle a conseguirlo, sin saber que acabará metido en un lío del que difícilmente saldrá.

Una excelente película, homenaje al cine de los años 80. Con grandes interpretaciones, sin tener un reparto de estrellas. Ryan Gosling se afirma cada vez más como actor del año, firmando un montón de películas que están en lo más alto. Sin duda una de las mejores películas del año, y que ganará múltiples premios (que ya ha empezado a ganar). Albert Brooks está fantástico.
 Drive es oscura, sombría y perturbadora, pero es un aliciente más a la película puesto que la historia no es un lecho de rosas. Es una historia cargada de violencia (prácticamente gore) y el más puro estilo trash de los 80. Ha esto ayuda la banda sonora electrónica que acompaña a la perfección a esta joya del cine contemporáneo. La canción A Real Hero es buenísima. La fotografía es hechizante y sublime. .


Reparto: 

Driver - Ryan Gosling
Irene - Carey Mulligan
Bernie - Albert Brooks
Shannon - Bryan Cranston
Nino - Ron Perlman
Blanche - Christina Hendricks
Benicio - Kaden Leos
Standard Gabriel - Oscar Isaac
Cook - James Bibero

Ficha Técnica:

Título Original: Drive.
Año: 2011.
Director: Nicolas Winding Refn.
Productor: Michel Litbak, John Palermo, Marc Platt, Gigi Plitzker y Adam Siegel.
Guión: Hossein Amini basado en la novela de James Sallis.
Fotografía: Newton Thomas Siegel.
Música: Cliff Martínez.
Blanco y Negro o Color: Color.
Duración: 100 minutos.


A falta de que den las nominaciones y entreguen los premios de la academia ha cosechado multitud de premios en otras entregas de premios y festivales. No me cabe duda de que será nominada a Mejor Director, Actor Secundario para Albert Brooks y apostaría a que también Sonido, Banda Sonora y Actor Principal.

Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.
Alex y Rodrigo.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la apreciación. Por lo visto, no sólo tenemos el mismo nombre, sino también la misma nota hacia esta película con uno de los administradores.

    Una excelente película que, espero, levante un poco de vuelo con el tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, calidad tiene como para destacr y yo creo que cuando den las nominaciones a los oscars se hará justicia. Un abrazo.

    Rodrigo Santamaría

    ResponderEliminar